:400,200,200italic,300,300italic,400italic,600italic,600,700,700italic,900' rel='stylesheet' type='text/css'>
loading
... nació el 21 de Diciembre de 1963 en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.
Su padre fue carpintero y un amante de la música, especialmente del jazz; quien en su tiempo libre fabricó un par de tumbadoras y fue a los 5 años que Sergio descubrió esos instrumentos y comenzó a tocarlos. Junto a esto también empezó a observar y escuchar la enorme cantidad de discos de vinilo que su padre poseía con músicas tan variadas en estilos y géneros. A partir de allí y de manera totalmente autodidacta comenzó a desarrollar su pasión por la música y es en este punto que su vida da un giro hacia el amor por la música, algo que lo marcaría en su futuro.Entre los discos que más le impactaron en sus primeros años, Sergio nombra "Time Out" del Dave Brubeck Quartet como el punto inicial en la escucha de un músico que formaba parte de ese grupo; el baterista Joe Morello.
Siendo este disco concebido como un experimento, el trabajo rítmico desarrollado por Joe Morello, impacto de sobremanera en Sergio quien fue notablemente influenciado por este músico. A tal punto que Sergio cuenta una anécdota que cierra todo un circulo en su vida respecto a esta temprana influencia:
"..en Octubre de 2012 tocando con la banda australiana MAGNET en el Museo de Arte Moderno de Hobart en Tasmania, luego del show una anciana que estaba sentada en la primera fila, se me acerca y mirándome fijamente a los ojos me dice: "Joe Morello..!". sentí un gran halago con su comentario, especialmente teniendo en cuenta que el estilo de MAGNET no tenia absolutamente nada que ver con el famoso cuarteto de Dave Brubeck".